CLIENTE

Fundación Telefónica, presente en 14 países del sur y centro de América, fue creada en 1998 para articular la acción social y cultural del Grupo Telefónica, con el objetivo de contribuir a la construcción del futuro y el desarrollo social, de todas las regiones en las que opera este grupo.

Fundación Telefónica centra su acción en el fortalecimiento de la educación con calidad, mediante servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

PROBLEMA

El programa Educared de Fundación Telefónica necesitaba un medio didáctico para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el que los beneficiarios pudieran jugar y educarse con ayuda de la tecnología.

Educared requería implementar aulas tecnológicas en distintos puntos del territorio nacional que le permitieran enseñar digitalmente todos sus contenidos mediante el intercambio de experiencias y el uso compartido del material educativo, fomentando así la igualdad de oportunidades.

SOLUCIÓN

Anditel diseño e implementó 14 aulas digitales en distintos colegios a nivel nacional con características tecnológicas que brindaron las herramientas necesarias para dar una educación de calidad a todos sus beneficiarios.

Anditel dotó cada aula con más de 40 computadores portátiles para alumnos y profesores, permitiéndoles el intercambio de contenidos a través de su propio servidor. Los computadores contaban con el software necesario para el desarrollo de todas las temáticas y se podían recargar en carros disponible para tal fin. Los carritos cargadores de portátiles estaban en capacidad de cargar simultáneamente todos los computadores del aula, mientras estuvieran guardados y permitían el fácil desplazamiento de los mismos por toda la institución.

Así mismo, las aulas aumentaban su calidad educativa al tener herramientas didácticas como video proyectores, pizarras electrónicas, cámaras digitales, sonido y conectividad. Los salones contaban con conectividad inalámbrica interna y externa en cada aula, permitiendo la conexión simultánea de todos los portátiles a internet dentro y fuera de las aulas. Todo esto con un sistema de respaldo de energía.