CLIENTE

TransMilenio es el sistema metropolitano de transporte masivo más grande de Colombia. Localizado en la capital del país, donde habitan 8 millones de personas, TransMilenio moviliza el 69% de la población a lo largo de más de 85 kilómetros de vías.

PROBLEMA

Dentro del continuo desarrollo del sistema de TransMilenio se requirieron distintas soluciones de comunicación para la transmisión de voz y datos con dos fines: el primero, controlar y monitorear la flota de buses alimentadores, y el segundo, facilitar la movilidad de los usuarios manteniéndolos informados acerca del servicio. Para el control y monitoreo de su flota, TransMilenio requería integrar la comunicación de radio, ya existente, con la de sus buses alimentadores, sin afectar el continuo funcionamiento del sistema.


Con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios era necesario brindar un buen servicio de información que abarcara la disponibilidad de los articulados, sus tiempos de llegada a cada estación y las distintas eventualidades que pudieran presentarse.

SOLUCIÓN

Para resolver las distintas necesidades de TransMilenio, Anditel realizó desarrollos con el fin de integrar las soluciones diseñadas, con el sistema ya existente, sin alterar su continuo y correcto funcionamiento.
Anditel efectuó el análisis y las pruebas pertinentes para lograr integrar los nuevos radios de la flota de alimentadores, con la red de radio funcional, permitiendo así la comunicación de voz, transmisión de mensajes y ubicación de cada uno de los 115 vehículos de la flota. Por otra parte, Anditel desarrollo una solución de ingeniería para acoplar los visualizadores de las estaciones a la red de datos del sistema, para informar en tiempo real a los usuarios la disponibilidad y los tiempos de llegada de los articulados. Gracias a la solución diseñada por Anditel, la flota de 115 buses alimentadores de la zona Américas, pudo integrarse al sistema de comunicaciones siguiendo su normal funcionamiento.
Así mismo, TransMilenio pudo mejorar la prestación del servicio de transporte, manteniendo enterados a sus usuarios, de los buses y los pormenores del servicio. www.anditel.com.co